Desarrollar los talentos...

Pero, ¿cómo?



Todas las personas tienen uno o varios talentos, pero muchas veces ignoran que lo poseen o si están consciente de ello, puede que no sepan cómo desarrollarlo.


Jorge Bucay, dijo en unos de sus artículos publicado en la revista Mente Sana: “Desarrollar un talento no es crearlo, es hacer crecer un don que ha nacido con nosotros…”  y puntualiza que en los momentos de crisis las personas en su individualidad se han visto y se ven obligadas a superar esas coyunturas, sean de índole interna o externa… y ¿cómo lo superan?, al respecto Bucay, dijo: “solamente han podido reconstruirse cuando desde su interior ha aprendido a confiar en los talentos que aún guardaba”.

La realidad que se vive actualmente en el  mundo, es en sí misma un trabajo de campo permanente, que nos invita insistentemente a descubrir y a desarrollar nuestros talentos, nuestros dones. Sin ir muy lejos, los venezolanos, hoy día vivimos una realidad que nos exige de forma imperativa, que desarrollemos nuestros talentos.

Un talento es un don natural, es una habilidad innata que a veces, se manifiesta a temprana edad en algunas personas  y otras la descubren en momentos de crisis o después de experimentar varias vivencias críticas. Al talento se le acompaña con el conocimiento, sea este adquirido por aprendizaje formal o por la experiencia (aprendizaje empírico).

Desarrollar el o los talentos requiere de una transformación consciente y eso implica conocer, y aceptar que muchas veces necesitamos ayuda, no basta con tener potencial.

Los talentos trabajados y educados se transforman en fortalezas, y para lograrlo es necesario:
  • Conocerlos
  • Evaluarlos
  • Desarrollarlos
  • Practicarlos y
  • Consolidarlos
El talento es un don y la fortaleza es su desempeño perfecto. La fortaleza es la responsabilidad que se tiene consigo mismo, es cuando nos volvemos especialistas y ser especialista no es más que Saber-Hacer.

Y tú ¿qué sabes hacer?...
¿Estás consciente de tus dones o aún hay un gigante dormido dentro de ti?

Martha Pérez S.
Life Coach & Personal Trainning Pnl


Comentarios

Entradas populares